El embajador de estados UNIDOS a Panamá se cierra, dice que él no puede ‘fielmente’ servir Trump

el Embajador de estados UNIDOS a Panamá, John Feeley, un diplomático de carrera y ex Marine Corps piloto de helicóptero, ha presentado su renuncia, diciendo que el Departamento de Estado ya no se siente capaz de servir Presidente Donald Trump.

“Como joven oficial de servicio extranjero, he firmado un juramento para servir fielmente el presidente y su administración en un apolítica de la moda, incluso cuando yo no esté de acuerdo con ciertas políticas,” Feeley, dijo, según un extracto de su carta de renuncia leer a Reuters.

“Mi instructores claro que si yo creía que no podía hacer eso, yo estaría honor obligado a dimitir. Ese momento ha llegado.”

RELOJ: ONU llama Trump comentarios de ‘racista’

el Departamento de Estado portavoz confirmó Feeley partida, diciendo que él “, ha informado la Casa Blanca, el Departamento de Estado, y el Gobierno de Panamá, de su decisión de retirarse por motivos personales, de 9 de Marzo de este año.”

Bajo el Secretario de Estado de Steve Goldstein dijo Feeley la salida no fue una respuesta a Trump, el presunto uso de la palabra “mierda” para describir Haití y los países Africanos en una reunión el jueves. Trump niega a usar el término.

en declaraciones a los periodistas, Goldstein dijo que era consciente de Feeley de la salida prevista del 24 de antemano, antes de Trump, el presunto uso de la palabra, y dijo que, a su entender, que el embajador había renunció por “motivos personales.”

“Todo el mundo tiene una línea que no van de la cruz,” “Goldstein dijo a los periodistas en el Departamento de Estado. “Si el embajador siente que ya no puede servir … entonces él ha tomado la decisión correcta para el mismo y tenemos que respetar eso”.

— presentación de Informes por Arshad Mohammed; Edición a cargo de Tom Brown

Source

https://jumpradio.ca/news/3961523/panama-ambassador-resigns-trump-comments/