Los pasaportes pueden ya no ser una prueba válida de la dirección de

los Pasaportes no puede ser una prueba válida de la dirección por una simple razón: ellos no pueden tener la actual última página con la dirección del titular del pasaporte, si el ministerio de asuntos exteriores sigue adelante con una propuesta que está considerando.

Un MEA portavoz no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios, pero Surendera Kumar, subsecretario de política y asuntos legales en la consular, pasaporte y visa de división del ministerio, confirmó que el cambio puede suceder cuando la “serie” de pasaportes está siendo emitido. “La decisión de mantener a la última página del pasaporte en blanco se ha tomado” para proteger a los detalles que contiene, explicó.

JD Vaishampayan en el regional de la oficina de pasaportes en Pune se limitó a decir que “algunos de los cambios pueden suceder pronto”.

en la Actualidad, la primera página del pasaporte que tiene la fotografía así como otros detalles de la titular del pasaporte; la dirección está impreso en la última página.

El hecho de que esta última página, no será que no hay afectar a la oficina de pasaportes y el departamento de inmigración (o los organismos de seguridad), porque tienen todos los detalles de la titular del pasaporte en el back-end. Desde 2012, todos los pasaportes han tenido un código de barras y mediante una simple lectura de ellos, esta información se puede acceder.

Como ha sido siempre el caso cuando una nueva serie se emite todos los pasaportes existentes seguirán siendo válidos hasta su fecha de caducidad.

El MEA también está considerando la posibilidad de algunos cambios en el color de los pasaportes. En la actualidad, los pasaportes son emitidos en tres colores: blanco para los oficiales de gobierno o a aquellas personas que visitan otros países para el trabajo oficial del gobierno; y el rojo, para los diplomáticos; y azul para todos los demás a través de dos categorías: aquellos que requieren de la emigración de verificación (ECR) y aquellos que no (ECNR).

Pronto, sin embargo, aquellos en la RECOPILACIÓN de la categoría tendrá naranja pasaportes, Kumar, dijo. Esto aumentará la velocidad del proceso de la emigración como el color del pasaporte en claro si la emigración es necesario verificar o no. La impresión de la nueva RECOPILACIÓN de pasaportes será realizado en la India de la Seguridad de la Prensa en Nashik. También en este caso, existente ECR pasaportes será válida.

Source

http://www.hindustantimes.com/india-news/passports-may-no-longer-be-valid-proof-of-address/story-UyIA4sXJxXrL5ZDlIqFEtL.html