Trump Irán decisión debido como aliados de declaración de culpabilidad para acuerdo nuclear

Reuters

WASHINGTON — el Presidente de estados UNIDOS, Donald Trump, se espera que decidirá el jueves si ampliamos el alivio de las sanciones a Irán bajo el 2015 acuerdo nuclear como los principales aliados Europeos imploró a Washington para preservar el hito de control de armas pacto.

Bajo el Secretario de Estado de Steve Goldstein dijo a los periodistas que él esperaba Trump para decidir si continuar alivio de las sanciones para Irán el jueves, pero no estaba seguro de si la decisión se anunció la noche del jueves o el viernes.

Un movimiento para restablecer una protección sanciones efectivamente torpedear el acuerdo alcanzado entre Irán y los cinco grandes potencias en virtud de la cual Teherán se comprometió a frenar su programa nuclear a cambio de una flexibilización de las restricciones económicas impuestas por los Estados unidos, las Naciones Unidas y la Unión Europea.

En una llamada telefónica con el Triunfo el jueves, el Presidente francés, Emmanuel Macron, destacó la importancia de respetar el acuerdo nuclear y, en un aparente esfuerzo para ganar el presidente de los estados UNIDOS más, hizo hincapié en la necesidad de hacer cumplir rigurosamente.

“La correcta aplicación del acuerdo debe ser acompañado por un fortalecimiento del diálogo con Irán sobre su programa balístico y su política regional, con el fin de garantizar una mejor estabilidad en el Medio Oriente,” la presidencia francesa en un comunicado sobre la llamada.

Dos altos funcionarios de estados UNIDOS dijeron a Reuters el miércoles que el Triunfo del top asesores fueron recomendando que no restablecer una protección de sanciones contra Irán, que se levantaron en virtud del acuerdo nuclear.

sin Embargo, Trump, quien previamente ha comprometido a derogar el pacto nuclear, fue privada que expresan la renuencia a prestar atención a los asesores, los funcionarios dijeron.

En un posible compromiso, Trump podría optar por no restablecer una protección de las sanciones que se han aliviado bajo el acuerdo nuclear, pero podría bofetada otras sanciones a Irán, un patrón que se ha seguido durante el último año.

Un funcionario de estados UNIDOS dijo el miércoles que si el Triunfo renunciado a la clave de sanciones en virtud de la oferta, la administración podría imponer nuevas medidas específicas contra Iraní, las empresas y las personas.

el Secretario del Tesoro de estados UNIDOS Steve Mnuchin dijo el jueves que esperaba que Trump para imponer nuevas sanciones a Irán, sin atender a lo que iba a decidir sobre el acuerdo nuclear de sanciones.

“estoy esperando nuevas sanciones a Irán,” Mnuchin dijo a los periodistas. “Seguimos pensando en ellos. Hemos rodado y creo que se puede esperar que habrá más sanciones”.

(la presentación de Informes por Steve Holland, Katanga Johnson, Jeff Mason y Arshad Mohammed en Washington; reporte Adicional de Juan el Irlandés en París; Escrito por Doina Chiacu y Arshad Mohammed; Edición por Lisa Shumaker y Tom Brown)

Source

http://thegazette.com/subject/news/nation-and-world/trump-iran-decision-due-as-allies-plea-for-nuclear-deal-20180111